El opositor Partido de la Liberación Dominicana manifestó su preocupación ante el estado de deterioro en que reitera se encuentran los servicios de salud y cita una serie de promesas incumplidas por el actual gobierno.
La comisión técnica y la Secretaría de Salud PLD denunciaron que la gestión del presidente Luis Abinader, ha sumido en estado de crisis la mayoría de los servicios de salud.
El exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, titular de la Secretaría de Salud del PLD, citó entre los servicios deteriorados, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, los Programas de Medicamentos de Alto Costo y de salud mental, así como las unidades de atención primaria.
$ads={1}
Además de los servicios deteriorados, el PLD enumeró promesas incumplidas, la construcción de cuatro ciudades sanitarias y la creación de un modelo de gestión integral familiar-comunitario, estableciendo en su lugar los operativos denominados La Ruta de la Salud.
Los peledeístas suman a su denuncia el incremento en casos de enfermedades como la difteria, leptospirosis y el dengue.
Respecto al enfrentamiento entre las ARS y el Colegio Médico, Sánchez Cárdenas expresó que sobre el Gobierno descansa la responsabilidad de buscar una salida al impase que impide que los pacientes puedan recibir los servicios de atención a la salud.