El ex titular de la Dirección General de Comunicación (Dicom) durante los años 2012 a 2020, Roberto Rodríguez Marchena, se refirió este lunes a las razones que impulsan al candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, a responder a todas las declaraciones emitidas por el presidente Luis Abinader.
Entrevistado en el programa Despierta con CDN, que se transmite por el canal 37, Rodríguez Marchena justifica esta conducta argumentando que Martínez debe contrarrestar las afirmaciones de su oponente, debido a que, a su juicio, existe una polarización entre los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno (PRM).
Por tanto, indicó que cuando el presidente Luis Abinader realiza cualquier declaración, resulta necesario responderle debido a que se establece un debate entre ambos, reduciendo así la presencia en el ámbito político del virtual candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Dr. Leonel Fernández.
«Eso es lo que está aconteciendo; si el presidente hace una declaración inapropiada que podría confundir a la población, es imperativo responder para guiar a la población en relación a lo que realmente está ocurriendo. Esta es la labor pedagógica que Abel Martínez está llevando a cabo. Es simplemente una polarización presente en el panorama electoral, y esta situación está dando resultados positivos», comentó el portavoz de la campaña presidencial del PLD.
$ads={1}
Marchena expresó que la gente percibe al Partido de la Liberación Dominicana como la principal fuerza opositora, por lo que considera que esa organización es la alternativa al gobernante Partido Revolucionario Moderno.
Califica de “fiambre” y “precipitación” anuncio de Abinader
El también portavoz de la campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, expresó duras críticas al anuncio hecho por el presidente Luis Abinader, en el que declaró su intención de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ser el candidato presidencial en las elecciones del 2024.
Marchena no escatimó palabras, calificando el anuncio como un «fiambre» y una «precipitación». El funcionario dijo que, si bien era un secreto a voces que el presidente Abinader tenía la intención de buscar la reelección, hay que advertir la rapidez y la forma en que se llevó a cabo el anuncio.
Además, señaló que el audiovisual utilizado para el anuncio carecía de los ornamentos propios del poder y la comunicación presidencial.
Para el dirigente peledeísta, muchos entendían que el presidente Abinader podría haber aprovechado su próxima alocución nacional, programada para el 16 de agosto, para anunciar su reelección rodeado de los símbolos patrios.
Asimismo, el exfuncionario planteó que el tiempo no le favorece al presidente de la República, por lo que afirmó que el mandatario hubiera preferido que las elecciones se hubieran llevado a cabo el año pasado en lugar del próximo año, ya que percibe un creciente malestar ciudadano que podría favorecer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).