Se trata de las tres películas de Netflix producidas por Higher Ground: “Rustin”, “American Symphony” y “Leave the World Behind” que encabezan la lista, que también reconoce éxitos de taquilla como “Oppenheimer”. Obama señaló su parcialidad hacia las primeras tres películas mencionadas, admitiendo que estaba “sesgado ya que estas películas fueron producidas por Higher Ground, pero de hecho son tres de las mejores películas que vi este año”.
La lista completa de filmes favoritos de Obama para este año también incluyó “BlackBerry”, “The Holdovers”, “American Fiction”, “Air”, “Past Lives”, “A Thousand and One”, “Anatomy of a Fall” y “Polite Society”, así como la japonesa “Monster” destacó el diario USA Today.
Obama aprovechó la oportunidad para reconocer las huelgas históricas de Hollywood, en las que la producción cinematográfica se paralizó durante varios meses durante el verano y otoño, después de que guionistas y actores demandaran mejores condiciones y acuerdos laborales. “A principios de este año, escritores y actores se pusieron en huelga para abogar por mejores condiciones de trabajo y protecciones. Llevó a cambios importantes que transformarán la industria para mejor”, expresó el expresidente en una publicación en las redes sociales X e Instagram.