Un nuevo ruido envuelve a la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), luego de que este fin de semana circulara profusamente en redes sociales la formalización de un contrato por RD$6,492,000 para los servicios de un experto en manejo de crisis en etapas de ruidos, precisamente en redes sociales.
El contrato refiere que se trata de “adquisición de servicio para la creación e inserción de contenido para proyectos de impulso digital para la Ogtic».
El beneficiario del contrato es Darío Alexander Soriano Hernández. Este figura como el proveedor del servicio contratado mediante un procedimiento de excepción por selección directa, según documentos del portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).
El contrato suscrito entre Bartolomé Pujals Suárez, en representación de la Ogtic y el proveedor, Darío Alexander Soriano Hernández, tiene una duración de seis meses a partir del 17 de noviembre de 2023.
Según el documento, que detalla la experiencia del proveedor, este es un consultor con un alto alcance en todo el país. Supuestamente, garantizaría que la información que se comunique impacte a más de quinientos mil (500,000) usuarios activos en Twitter.
Además, dice que cuenta con una red de elaboración e inserción de contenido de 20 personas con cuentas de Twitter activas con 225,964 seguidores totales. Y que estos tendrían la capacidad de lograr un total de 57, 197,000 impresiones con cada acción a ejecutar.
Detalla CDN que Ogtic indicó a Compras y Contrataciones que este consultor garantiza que las publicaciones y campañas estratégicas ejecutadas en Twitter alcancen al menos 53,068 interacciones.