El actor Pierce Brosnan tendrá que hacer uso de todos los trucos aprendidos como el agente James Bond, durante su paso por la saga del 007, para salir airoso de una cita judicial emitida por el estado de Wyoming, en Estados Unidos.
De acuerdo con la cita, el intérprete de “Black Adam” se “salió” del camino dentro del Parque Nacional de Yellowstone, el pasado 1 de noviembre, para ingresar a la sección de Mammoth Terraces. Pero por más mínima que parezca esta acción, lo cierto es que el estadounidense entró a una zona totalmente restringida debido a que es considerada un área natural protegida.
El actor también ha sido acusado de transitar a pie una zona térmica compuesta de diversas fosas y fuentes termales. Cabe destacar que esta área es considerada de alto peligro. Y es que desde el siglo XIX, un poco menos de 20 personas han perdido la vida en las zonas termales de Yellowstone.
¿Qué le podría pasar a Pierce Brosnan si es declarado culpable?
Tras la emisión de la cita judicial, el estadounidense tendrá que presentarse el día 23 de enero ante la jueza magistrada Stephanie Hambrick, del tribunal de Wyoming, para rendir declaración por los dos cargos en su contra, los cuales son considerados como “falta leve”.El actor, reconocido como un ferviente defensor del medio ambiente, podría enfrentar graves consecuencias en caso de ser declarado culpable. Y es que de acuerdo con la misma cita, Brosnan podría enfrentar hasta 6 meses de prisión así como una multa de hasta $5 mil dólares.
Es importante destacar que en un caso previo, una ciudadana estadounidense de Connecticut sufrió una condena de prisión de 7 días, la prohibición para entrar al parque por 2 años así como el pago de una multa de $2 mil dólares por haber ingresado a la zona termal de Yellowstone.
Hasta el momento, el actor no ha emitido ningún tipo de declaración o comentario sobre lo ocurrido en Yellowstone. Sin embargo, esto no ha evitado que el intérprete de “Mamma Mía!” se haya declarado inocente a través de su equipo de abogados.