La alcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, no puede jugar al tiempo y al silencio, y está llamada a responder las denuncias sobre irregularidades de más de RD$155 millones de pesos en contratos mantenimiento drenaje DN.
La denuncia fue realizada por candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza Rescate RD, Domingo Contreras.
Contreras denunció que la actual gestión municipal que encabeza Carolina
Mejía, ha adjudicado a una misma compañía cuatro procesos para el
mantenimiento de imbornales, colectores y pozos filtrantes, por un monto
superior a los 155 millones de pesos, sin embargo, en el registro ante
Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), esta empresa no se
dedica a la ingeniería hidráulica, civil o ambiental, para poder gestionar
el mantenimiento del drenaje pluvial del Distrito Nacional.
Respuesta del Grupo Lackey
El Grupo Lackey aclaró las acusaciones y cuestionamientos difundidos en un video publicado por Domingo Contreras, candidato a la Alcaldía de Santo Domingo, en las redes sociales.A través de un comunicado público emitido por la empresa, indicaron que su objeto social, conforme al Registro Mercantil No. 127803SD, incluye la prestación de servicios de aseo y limpieza profesional en interiores y exteriores; eliminación y tratamiento de desechos, limpieza y mantenimiento de imbornales, colectores y pozos filtrantes, entre otros rubros.
En tal sentido explicaron que como proveedores del Estado han participado de manera legítima en procesos de licitaciones públicas de la Alcaldía del Distrito, para el Gran Santo Domingo, cumpliendo a cabalidad con todos los requisitos y documentos legalmente exigidos para los fines.