Deyanira Gómez, miembro del Comité Central del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que el presidente Luis Abinader pretende inaugurar la Presa de Monte Grande sin hacerle casi nada.
La dirigente de oposición sostuvo que el embalse de la Presa de Monte Grande fue dejado en un 70% de construcción por el gobierno de Danilo Medina.
“Lo que Abinader va a inaugurar es simplemente el vaso. A la distribución no se le ha hecho nada. Los canales de riego a aguas abajo, las hidroeléctricas del cause de salida y la obra de toma para el agua potable no se le ha hecho nada en 4 años”, escribió Gómez en su cuenta de X.
Inauguración
A 10 años del inicio de su construcción, el Gobierno entregará el embalse de la presa Monte Grande, obra vital para la mitigación de inundaciones en Enriquillo, región que la solicitaba desde el año 1967.Tras varias posposiciones, la llamada “inauguración” de Monte Grande está prevista para mañana jueves en horas de la mañana, la cual será encabezada por el presidente Luis Abinader, según comunicó el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) responsable del proyecto.