El Publicista Charli Celedonio Núñez considera engañoso y demagógico el decreto número 1-24, que supuestamente establece los criterios para la contratación de la publicidad gubernamental
Opina el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lo que procura el presidente Luis Abinader, en complicidad con los funcionarios que tienen vínculo directo con el tema, es confundir una vez más a los dominicanos.
“La primera gran mentira y quiero suponer que es, le están hablando mentiras a él, es que la inversión publicitaria es de 3,594 millones en el 2023”, dice Núñez en referencia al jefe del Gobierno.
Considera también como un gran engaño el tipo de publicidad permitida que según el decreto debe ser institucional y promover valores.
Para que el decreto dado a conocer en un acto público en uno de los salones del Palacio Nacional tenga sentido, Núñez presenta al mandatario una serie de retos:
“Mande a desmontar todas esas vallas con la imagen suya promoviendo logros que el porcentaje mayor no es suyo, o las puede dejar, pero páguelas de sus bolsillos”, recomienda, también procurar un equipo que no sea el suyo, que le analice de verdad lo que gasta el gobierno en publicidad y cuando eso ocurra, ver la suspensión de los contratos.
El publicista conmina a auditar lo que se invierte, investigar a los prestanombres para contratos publicitarios por doquier e invita a evaluar los montos que están cobrando ciertos comunicadores y ciertos medios ya que les llegan los recursos por aire, mar y tierra.
Núñez recuerda al presidente Abinader que los funcionarios tienen un plazo de seis meses para preparar el reglamento, ¿usted se acuerda que el próximo mes hay elecciones y en tres meses más la de los presidentes, senadores y diputados?