El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, declaró que el aumento en los precios de los alimentos en el actual Gobierno del PRM representa un pie en el cuello a los sectores más vulnerables.
Señaló que el retorno de los apagones en el país, el aumento de la tarifa eléctrica, de los alimentos y las medicinas, así como la precarización de los servicios y la falta de empleo, son temas urgentes que deben atender el Gobierno, en lugar de hablar de reforma constitucional.
$ads={1}
“Lo que mucha gente gana, es para comer y subsistir; han aumentado hasta el triple los precios de productos de consumo diario, como el pollo o el arroz”, deploró el dirigente peledeísta, al ser entrevistado en el programa De Entero Crédito.
Johnny Pujols mencionó que el presidente de la República le miente al pueblo dominicano, mostrando realizaciones que no ha hecho y datos que difieren de la realidad que viven los dominicanos y dominicanas.
“Estamos preocupados por cómo se ha afectado la capacidad de compra; el dominicano tiene empleos mucho más precarios que antes; somo uno de los pocos países de la región que no ha recuperado los empleos formales prepandemia”, declaró.
$ads={2}
“Por primera vez en décadas, tenemos un escenario de falta de cobertura para los estudiantes y menos estudiantes en escuelas que hace cuatro años. ¿Qué están haciendo esos niños, dónde están, cuáles serán las consecuencias para la República Dominicana de que esos niños no estén en la escuela?”, cuestionó.
Respecto al X Congreso que celebra el PLD, Pujols destacó que el proceso se realiza con entusiasmo peledeísta y en los plazos establecidos.
“Nosotros acompañaremos al pueblo dominicano en sus luchas, en sus demandas; es un rol que tenemos por delante. Tenemos toda la capacidad, la calidad de la dirigencia, los técnicos para producir una transformación en el seno del partido”, comentó.
“Si hemos podido transformar un país, transformar un partido es más fácil. Tenemos que interpretar a la sociedad, sus anhelos, recuperar prácticas que hemos abandonado, una de ellas es la formación política”, añadió.