En documento de prensa, firmado decenas de quisqueyanos, sostienen que Espaillat se ha mantenido defendiendo y apoyando a más de 180,000 constituyentes de su distrito (Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx) que dependen de los beneficios del Seguro Social.
En dichos sectores residen decenas de miles de familias hispanas, entre ellas dominicanas, que son favorecidas con los beneficios del Seguro Social.
“Hace 89 años, el presidente Franklin Delano Roosevelt firmó la Ley de Seguridad Social y, desde entonces, se ha seguido proporcionando en territorio estadounidense los beneficios de jubilación, discapacidad y supervivencia más integrales”, expresa Espaillat.
Asimismo, el congresista advierte que los republicanos no tienen ningún plan para proteger el programa para ellos, ni para los otros 70 millones de estadounidenses que reciben asistencia.
“Ellos siguen presionando para que se hagan recortes y se aumente la edad de jubilación, mientras que otorgan más exenciones fiscales a los ricos. La abrumadora mayoría de los estadounidenses cree que deberíamos mejorar los beneficios del Seguro Social, no recortarlos, como pretenden los republicanos”, sentenció.
La semana pasada, Espaillat favoreció con casi un millón de dólares de fondos federales para ser destinados al Proyecto de Prevención del Delito del Departamento de Policía de NYC, para favorecer pequeñas empresas y la seguridad comunitaria en el Norte de Manhattan.
Entre las pequeñas empresas figuran la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), el Distrito de Mejoras Comerciales (BID) de la calle 181, la Asociación de Comerciantes de Inwood, la Cámara de Comercio del Gran Harlem, la Alianza Frederick Douglas y la Asociación de Comerciantes Estadounidenses Yemeníes, entre otras.
Con los fondos obtenidos por Espaillat, el Departamento de Policía de Nueva York, en coordinación con cada una de las asociaciones, organizará eventos comunitarios que tienen como objetivo fortalecer las relaciones y promover la seguridad pública a través del desarrollo de estrategias de prevención del delito y de vecindarios.
Espaillat, primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, asumió el cargo el 3 de enero de 2017, durante el 115º Congreso y está cumpliendo su cuarto mandato en el Congreso, y se da por seguro su triunfo en las próximas elecciones del 5 de noviembre por su excelente labor a favor de sus constituyentes.
Entre los firmantes figuran Fernando Méndez, Víctor Rivera, Cecilia Báez, Elizabeth Batista, Micaela Lugo, Fernando Batista, Julia Guzmán, Rosario Capellán, Isabel Cuello, Armando Ramos, Dennis Feliz, Andrés Aranda, Wilson Tavares, Manolo Rivera, Nancy Rodríguez, Marcos de los Santos, Orquídea de Marmolejos, Leónidas Bonilla, Héctor de Jesús, Stalin Sambrano, Mario Ruiz, y Claudio Ramírez, entre otros.