El exsenador y aspirante a la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, manifestó su preocupación por la situación del narcotráfico en la República Dominicana.
Lorenzo instó al presidente Luis Abinader a pronunciarse sobre las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien indicó que el país se ha convertido en un "paraíso" para el tránsito y producción de drogas.
Durante una visita a La Vega, donde conversó con miembros de su partido, Lorenzo subrayó que la situación es alarmante, especialmente tras una serie de allanamientos en los que se confiscaron grandes cargamentos de droga y se arrestaron a decenas de personas vinculadas al narcotráfico, justo después de la visita del secretario de Estado Antony Blinken.
"Los recientes señalamientos de Estados Unidos nos posicionan ante el mundo como un posible 'narco estado', lo cual podría perjudicar nuestra imagen, crucial para el turismo", advirtió Lorenzo.
En otro tema, lamentó la elección del diputado Agustín Burgos como nuevo alcalde de La Vega, considerando que se ha violado la legitimidad en la selección, tras la renuncia de Kelvin Cruz como alcalde para asumir un cargo en el ministerio de deportes.