¿Qué dice la crítica del estreno de Joker 2?

Estreno de Joker 2

Cuando, en 2019, Joaquin Phoenix nos presentó en el Festival de Venecia su versión del antagonista más temido de Batman en Joker, nadie preveía el fenómeno en el que el filme de Todd Phillips estaba por convertirse, llegando a valerle al actor su primer Oscar.

Cinco años después, Phoenix ha regresado al festival italiano para la premiere de Joker: Folie à Deux, la esperada secuela del filme, una vez más dirigida por Phillips y con Lady Gaga uniéndose a la fiesta en la piel de Harley Quinn.

$ads={1}

La trama arranca justo donde dejamos la primera entrega, con Arthur Fleck (Phoenix) a la espera de juicio e ingresado en el asilo Arkham. Allí conocerá a la mujer de sus sueños, una Harley que lo arrastrará a un romance demoledor y muy musical.

El filme, que llegará a las salas el 4 de octubre, ya ha celebrado su premiere veneciana y, por lo pronto, no ha recibido las reacciones entusiastas de su predecesora. Recogemos las críticas publicadas hasta el momento.

John Nugent (Empire Magazine): "Un romance musical tan dulce y cautivador como puede ser entre dos psicópatas asesinos. Su aproximación chiflada no convencerá a todos los fans de los cómics, pero encuentra una esperanza rara y trágica totalmente propia".

$ads={2}

David Rooney (The Hollywood Reporter):
"Gaga es una presencia convincente y llena de vida, diferenciando afinidad y obsesión, mientras da a Arthur una oportunidad de forma entrañable... Sus números musicales, tanto a dúo como en solitario, tienen una vitalidad que una película a menudo adusta necesita desesperadamente".


Richard Lawson (Vanity Fair): "Es sorprendentemente aburrida, un procedimiento innecesario que parece despreciar a su audiencia".

David Ehrlich (Indie Wire): "Folie à Deux baila claqué en su lugar la mayoría de su desganada duración, encadenando una serie de números musicales insignificantes que resultan demasiado evidentes o muy vagamente relacionados con los personajes para expresar algo".


Owen Gleiberman (Variety): "Joker: Folie à Deux puede ser ambiciosa y superficialmente escandalosa, pero en el fondo es una secuela demasiado cautelosa. Phillips ha hecho una película en la que Arthur realmente es el pobre Arthur; no hace nada malo y no va a amenazar la sensibilidad moral de nadie".

Alison Willmore (Vulture): "Joker: Folie à Deux es la película de Arthur, y Arthur no es tan interesante, pese a todo el esfuerzo que pone Phoenix en interpretar al personaje detallando su estado metal (exquisitamente angustiado) y físico (con el pecho hundido)".

Peter Bradshaw (The Guardian): "Aunque termina siendo tan estridente, laboriosa y a menudo plana y aburrida como la primera película, hay una mejora".

William Bibbiani (The Wrap): "Es una película triste, reflexiva e impresionantemente rara que usa la teatralidad de los musicales de cine para debilitar las ambiciones de su héroe en lugar de elevarlas".
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Consentimiento de cookies

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta el uso de Cookies

Más información