Tras el anuncio desde el Gobierno de lo que contemplaría la reforma fiscal, la misma ha generado amplio rechazo en diversos sectores de la sociedad.
“Al final la clase media cargará con todo en esta reforma: alguien que apenas comienza a ganar un sueldo decente, que ahorra años para una vivienda, que se compra chucherías en internet para que le rinda el sueldo”, Jefther E.
“Todo va a subir... ¡TODO! Y quieren que estemos alegres porque dizque van a construir el país que todos queremos. ¿Qué han construido en estos cuatro años? ¿Qué nos han dado a cambio? Todo lo tenemos que resolver por nuestra cuenta. Tengo mucha cuerda”, Marien Aristy Capitán.
“Entonces, Reforma Fiscal para Luís Abinader y el PRM tener más dinero para comprar todos los Opositores que se venden para las elecciones y seguir legalizando y dándole nuestro presupuesto a los Haitianos, a los Dominicanos nos están cogiendo de pendejos”, John Guiliani.
“En una gestión de aparataje y manipulación, no porque yo lo quiera decir, es evidente; no hay forma que el país realmente tenga la confianza de aceptar una reforma tributaria desequilibrada y llena de populismo”, Euric Santi.
“Entonces de mis impuestos yo tengo que pagar salud y educación de medio Haití y ahora me ponen me duplicab el marbete, pagaré IPI e IVA por las compras de menos de USD$200”, Scarlet Díaz.
La cuestionada reforma fiscal es tildada como una puñalada para la clase media dominicana y una traicón del gobierno del presidente Luis Abinader.