Gloria Reyes señaló que el país necesita incrementar la recaudación de fondos
La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, señaló que el país necesita incrementar la recaudación de fondos para fortalecer los servicios del sector público, mencionando, el transporte público y seguridad ciudadana.“Ese dinero hay que buscarlo de algún lugar», expresó Gloria Reyes.
Reyes manifestó que se necesitan 50 mil millones de pesos dominicanos para completar el sistema integrado de transporte de Santo Domingo y además, el tren que se conectará con la provincia San Cristóbal.
“Necesitamos recaudar más dinero para tener más servicios públicos, todos nos quejamos del taponazo a la capital, se necesitan cerca de 50 mil millones para completar el sistema integrado de transporte de Santo Domingo, que tiene un tren metropolitano desde el Palacio de Deportes hasta el aeropuerto, un tren que va a San Cristóbal, un monorriel que conecta el centro de la ciudad, un teleférico en Santo Domingo Oeste», indicó Gloria Reyes.
En otro orden, Gloria Reyes defendió la iniciativa del Gobierno de los nuevos uniformes de la Policía Nacional, enfatizando que hay que priorizar a la Policía e identificarla con mayor seguridad.
«Necesitamos 20 mil oficiales más de la policía y de dónde va a salir el dinero, eso es prioridad, porque hay que priorizar que nuestros uniformados estén con las debidas informaciones, ahí tiene su código, eso es parte del plan, porque para eso son los recursos, para mejorar las condiciones de la policía», manifestó durante una entrevista con “Jatnna”.
Asimismo, agregó que el Gobierno solo busca solucionar los servicios y que en el sistema de salud se necesitan 1,500 unidades de atención primaria para mejorar el sistema con una inversión de 18 mil millones todos los años.
«El gobierno no está diciendo que no se gaste dinero, está diciendo, vamos a mejorar la inversión y vamos a focalizar para cosas que necesitamos, necesitamos 1,500 unidades de atención primaria en el país para que la salud dominicana mejore realmente, porque cuando la gente llega a los hospitales ya está en una condición muy avanzada, pero para esos 1.500 centros se necesita una inversión de unos 18 mil millones todos los años», afirmó.
Reyes concluyó enfatizando que el rol del Estado es garantizar servicios que, a su vez, generarán ahorros significativos para las familias dominicanas.