¿Y qué tanta vaina hay con Bartolomé?, expresó Kalil Michel.
El comentarista político, Kalil Michel Presbot, afirmó que el presidente Luis Abinader debe ser consecuente con su promesa y transparencia, aplicándola en todos los funcionarios que están involucrados en irregularidades y no tener favoritismos, como el caso del director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), Bartolomé Pujals.¿Y qué tanta vaina hay con Bartolomé?, expresó Kalil Michel.
Kalil Michel sostuvo que en el caso de Bartolomé Pujals, que supuestamente, tenía un acuerdo de alquiler del edificio que alberga la institución que dirige por un monto total de RD$ 10,720,885.09 pesos mensuales por 10 años, afirmando que si el presidente Luis Abinader tiene culpable favorito porque los casos de corrupción los ha dicho en ese caso millonarios, aún toma una decisión interna.
«Es que tenemos culpables favoritos y hay otros que no son favoritos», afirmó Kalil Michel.
Kalil Michel cuestionó cómo figuras como Porfirio Peralta, Adán Peguero, y Kimberly Taveras fueron removidas rápidamente por razones menores, mientras que Bartolomé siguió en su función a pensar de toda la denuncia interpuesta.
«Porfirio Peralta, en Promipyme, lo quitaron por un talonario de 20 mil pesos de una rifa, fuera; Adán Peguero, presidente del PRM Santo Domingo Este, por una insinuación» en un medio; Kimberly Taveras, una tremenda dirigente, por una pendejada de una declaración jurada, ¡fuera!; Bartolomé, y este pendejo todavía ahí, ¿por qué tanta vaina hay con Bartolomé, por Dios?», sostuvo.
Indica El Pregonero que Kalil Michel dijo que el problema no es el modelo, sino Bartolomé, porque el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, denunció que el dueño del edificio donde él es actual director por 24 años está cobrando $100.000 dólares de alquiler.
«Guido valida el modelo del Estado de autoalquiler, que el problema no es el modelo, el problema es Bartolomé». «El reto no es a Bartolomé, el reto es al gobierno del presidente Abinader», concluyó.