Licitación se montó intencionalmente para que un único y exclusivo oferente resultara beneficiado
El comentarista de El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, dijo este jueves que, con relación a la licitación del Ministerio de Educación, se montó intencionalmente para que un único y exclusivo oferente resultara beneficiado.Asimismo, indicó que esta situación es preocupante, ya que la empresa Servicios Integral, está relacionada con estos hechos, que son inexplicables debido a que la licitación, convocada el 17 de mayo de 2024, supuestamente para dar publicidad y notoriedad, se realizó dos días antes de unas elecciones, lo que despierta sospechas sobre su intención maliciosa.
Indicó que esto se articuló expresamente para favorecer a quien finalmente resultó beneficiado y que evidentemente, esto no ocurre de manera aislada, ya que estas irregularidades se han dado de forma repetitiva y son difíciles de justificar.
Martínez Pozo también insistió en que el director de auditoría de la Cámara de Cuentas, Luis Alberto Paulino, contrata a su propia empresa para auditar ayuntamientos. La ley de compras y contrataciones prohíbe esta práctica y anula el registro de proveedores del Estado que incurra en violaciones de esta naturaleza. Sin embargo, el Ministerio Público, que debería actuar de manera independiente, no ha hecho nada al respecto, a pesar de que el caso es criminal.
Además, se presenta un segundo caso de una persona que ha sido excluida de tres instituciones públicas por graves escándalos. El primero de estos escándalos ocurrió en la Cámara de Cuentas, que es el órgano de control del Estado. Si este organismo está corrompido, ¿qué le espera al país?
Después de ese escándalo, esta persona fue designada como director administrativo y financiero de Salud Pública al inicio del gobierno.
"Una persona sin compromiso político y sin galones políticos no debería ser nombrada para un puesto de esa naturaleza, ya que implica confianza. "Lo que sucede en Salud Pública es un escándalo e intento de robo.