La FDA ha ampliado el retiro del talco para bebés marca "Dynacare"
Los padres de familias en los
Estados Unidos, incluyendo los dominicanos, quedan advertidos por parte de la
Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que ha ampliado el
retiro del talco para bebés marca "Dynacare".
Los consumidores que hayan comprado el producto deben dejar de usarlo inmediatamente y devolverlo para obtener un reembolso, se especifica.
Los consumidores que hayan comprado el producto deben dejar de usarlo inmediatamente y devolverlo para obtener un reembolso, se especifica.
Los productos retirados de 14 y 4 onzas empacados en botellas de plástico para ser vendidos fueron enviados a Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts, Maryland, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Carolina del Norte, Virginia, y Ohio.
También a Alabama, Arkansas, Arizona, California, Colorado, Iowa, Kentucky, Luisiana, Minnesota, Missouri, Mississippi, Montana, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Oregón, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Washington y Wisconsin.
La empresa fabricante "Dynarex Corporation" dice que ha detenido la distribución de los productos, que son vendidos en establecimientos de NY y otros estados adyacentes. Asimismo, que está investigando para determinar la causa de la contaminación.
La ampliación del retiro del mercado se debe a pruebas recientes que indican el posible riesgo de contaminación con asbestos, un mineral natural que se encuentra cerca de talco y es conocido por ser cancerígeno.
La FDA, con 17,468 empleados, es la agencia del Gobierno de USA responsable de la regulación de alimentos (tanto para personas como para animales), medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y derivados sanguíneos.