Trump también está superando a Harris en el voto popular
Kamala Harris perdió su intento de convertirse en la primera mujer líder de Estados Unidos, mientras que su rival republicano Donald Trump obtuvo una victoria decisiva en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.La vicepresidenta aún no ha hablado, a pesar de que el miércoles por la mañana quedó claro que Trump había conseguido victorias en varios estados clave.
Harris canceló su aparición prevista para la noche de las elecciones en la Universidad Howard en Washington DC, donde estudiaba, después de que Trump ganara impulso a medida que los primeros resultados comenzaron a aparecer.
El republicano arrasó en los estados clave, consiguiendo victorias en Pensilvania, Carolina del Norte y Wisconsin, para conseguir 279 votos electorales frente a 223. Aún quedan varios estados por anunciar.
Las primeras proyecciones revelaron con bastante rapidez que los estados clave, que habían vuelto a favor de los demócratas en las elecciones de 2020, volverían a ser ganados por Trump. En 2016 derrotó a Hillary Clinton al demoler el llamado "muro azul" de los demócratas, compuesto por Michigan, Pensilvania y Wisconsin.
Trump también está superando a Harris en el voto popular, la primera republicana en liderar a nivel nacional desde George W. Bush en 2004.