Martínez Pozo aseguró que el ex mandatario no debería tomar ese ejemplo
El periodista Julio Martínez Pozo criticó al ex presidente Hipólito Mejía que está en desacuerdo con las deportaciones amplias de los irregulares haitianos que realiza el presidente Luis Abinader mediante la Dirección General de Migración (DGM), que suman 60 mil 961 entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre, con los diversos que ha inmigrado voluntariamente hacia a su país.“Debería darle vergüenza, porque usted fue presidente», expresó Martínez Pozo.
Luego que el mandatario Hipólito Mejía afirmó en una entrevista que el ex presidente Joaquín Balaguer instrumentó aquí los permisos para la industria azucarera al CEA, Romana y Vicini y había un récord, además de que en el gobierno le conviene implementar los mismos, Martínez Pozo arremetió contra él, afirmando que si era un ejemplo, por qué él no siguió con los mismos.
“Si eso se hizo en esa etapa, usted fue presidente posterior a esa etapa, entonces, ¿por qué usted no lo continuó haciendo, si eso era bueno, ¿por qué usted no lo hizo?» «Tiene que hablar de lo que ocurrió con Balaguer, pero eso ocurría en otra coyuntura”, sostuvo Martínez Pozo.
Martínez Pozo aseguró que el ex mandatario no debería tomar ese ejemplo porque tampoco su trayectoria como presidente puede ser tomada como ejemplo en el tema de deportaciones y más si su coyuntura fue distinta.
«¿Por qué, al hablar de un ejemplo, no le da vergüenza que al hablar de un ejemplo, usted no pueda hablar de la presidencia suya?, entonces, al hablar de un ejemplo de cómo se trató ese asunto, usted no puede hablar de la presidencia suya». «Usted no lo pudo hacer porque las coyunturas eran distintas; en ese Haití con el que se hacían esas negociaciones, ese Haití estaba bajo el control de un gobierno», indicó.