Se exhorta a los neoyorkinos no abrir los hidrantes (pompas)
En las últimas dos semanas se han originado 229 incendios forestales en la ciudad de Nueva York, 24 de ellos en el condado de Manhattan, incluyendo dos en Washington Height.Este miércoles dos de esos siniestros se produjeron en el parque Inwood Hill, en el Alto Manhattan. El primero, cerca de la avenida Seaman con la calle 207 en horas de la tarde, y el otro cerca de la calle 218 con la misma avenida, informaron las autoridades.
Para apagarlos se utilizaron unidades de equipos contra incendios forestales, drones, una unidad marina y cerca de 100 bomberos. No hubo heridos y las causas se investigan, se informó.
El alcalde Eric Adams ha prohibido hacer asados a la parrilla en los parques de la ciudad mientras persista la sequía en los cinco condados. Asimismo, está pidiendo a la población ahorrar agua porque en el mes de octubre casi no hubo precipitaciones mensurables, considerado el mes más desecado desde 1869.
En promedio, los residentes y las empresas de NYC utilizan alrededor de 1,100 millones de galones de agua, y menos de 1,000 millones de galones por día durante los meses de invierno.
Se exhorta a los neoyorkinos no abrir los hidrantes (pompas) que suelta más de 3,785 litros por minuto que se convierten en 5.3 millones de litros de agua en 24 horas.
El sistema en la ciudad de Catskill, distante a unos 192 kilómetros de NYC, es la principal fuente de agua de la Gran Manzana.
Las autoridades de NYC, que gestionan el mayor sistema municipal de abastecimiento de agua, anunciaron que los embalses están este año al 62% de su capacidad frente al 76% de hace un año.