La profesional de la salud mental hizo un llamado a ser empáticos con aquellos que tienen sobre peso
La médico psiquiatra Alexandra Hichez manifestó este jueves que la obesidad es considerada una enfermedad mental debido a que detrás de las personas que no controlan lo que comen o lo hacen de manera desproporcionada, hay una historia.«Cuando tú dices que uno va a la nevera a buscar nada, lo que pasa es que el cerebro busca una forma de autoregularse y como la comida da una sensación placentera rápida, pues entonces es la sensación de la comida aquí. La obesidad es una enfermedad mental», manifestó la doctora Hichez.
La profesional de la salud mental hizo un llamado a ser empáticos con aquellos que tienen sobre peso y a no utilizar expresiones alusivas a su peso, sobre todo cuando se desconocen las razones por la que alguien padece obesidad.
Relata Dilenny Cespedes para De Último Minuto que Alexandra Hichez reveló que muchas veces la forma de comer de manera desproporcionada es una forma de auto castigo y recordó la historia del famoso diseñador de modas dominicano Jorge Diep quien fue víctima de abuso y relató que en una oportunidad a uno de los abusadores no le gustaban las personas gordas y en la adolescencia comenzó a comer sin control.