El político instó a implementar medidas estrictas, incluyendo deportaciones masivas de ilegales haitianos
Ramfis Trujillo se pronunció sobre el reciente incidente en el hospital Darío Contreras, donde miembros del personal médico fueron atacados, supuestamente por ciudadanos haitianos.Trujillo calificó el acto como una muestra del "nivel de desenfreno" al que, en su opinión, ha llegado la situación migratoria en el país, y lo atribuyó a años de permisividad.
El político instó a implementar medidas estrictas, incluyendo deportaciones masivas y una "mano dura" contra los inmigrantes en situación irregular, en especial aquellos involucrados en actos violentos.
La situación reaviva el debate sobre las políticas migratorias y de seguridad en la República Dominicana, con Trujillo destacando la necesidad de acción inmediata y efectiva para restaurar el orden y proteger a los ciudadanos.
Lo ocurrido en el Dario Contreras a manos de salvajes haitianos contra el personal médico, demuestra el nivel de desenfreno al que estos ilegales han llegado. Esto resulta de la excesiva permisibilidad durante años. Precisamos deportaciones masivas y #ManoDura, pero de verdad!…
— Ramfis Domínguez Trujillo (@ramfisdt) November 18, 2024