La Policía Nacional informó sobre la captura de dos de los cuatro presuntos responsables del asesinato del segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Junior Reyes Chalas, ocurrido el pasado domingo 15 de diciembre en el sector Hainamosa, municipio Santo Domingo Este.
El hecho, que quedó registrado en cámaras de videovigilancia de la zona y posteriormente se viralizó en redes sociales, ha generado gran consternación.
El reporte detalla que “El Gordo” esperaba a bordo de una motocicleta que luego fue abordada por uno de los asaltantes y un cómplice, quienes eran transportados por Pérez Camacho. Durante el ataque, los delincuentes irrumpieron en el área donde Reyes Chalas, de 38 años, compartía con varias personas cerca de su residencia.
La Policía Nacional confirmó que se intensifican las labores para localizar a los prófugos y garantizar que todos los implicados sean sometidos a la justicia.
El hecho, que quedó registrado en cámaras de videovigilancia de la zona y posteriormente se viralizó en redes sociales, ha generado gran consternación.
Detenidos e identificados
Los detenidos fueron identificados como Fraylin G. Pérez Camacho, capitán de la FARD, y Estiven Herrera, alias “Wilito” y/o “Moto”. Además, las autoridades señalaron como prófugos a Tommy Antonio Ortiz, alias “Jhonci el Mecánico”, y a un individuo apodado “El Gordo”, quienes están siendo activamente buscados por las fuerzas de seguridad.Desarrollo del caso
Según el informe preliminar, Pérez Camacho habría actuado como el principal coordinador, facilitando la ubicación de la víctima. Este se desplazaba en una jeepeta Toyota Land Cruiser Prado, año 2011, color blanco, placa G240236, que fue captada circulando dos veces por el lugar donde la víctima jugaba dominó.El reporte detalla que “El Gordo” esperaba a bordo de una motocicleta que luego fue abordada por uno de los asaltantes y un cómplice, quienes eran transportados por Pérez Camacho. Durante el ataque, los delincuentes irrumpieron en el área donde Reyes Chalas, de 38 años, compartía con varias personas cerca de su residencia.
Investigación en curso
El caso está siendo investigado por una comisión compuesta por el Departamento de Delitos Complejos de la Fiscalía de Santo Domingo Este, en colaboración con la Dirección Central de Investigación (DICRIM). Las autoridades buscan esclarecer completamente el móvil del crimen y determinar responsabilidades.La Policía Nacional confirmó que se intensifican las labores para localizar a los prófugos y garantizar que todos los implicados sean sometidos a la justicia.