Dijo que los gobiernos peledeistas habían reducido considerablemente la pobreza
Francisco Javier García miembro del Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó al gobierno enrostrarles que sigue con el discurso de vender sueños, dejando de lado la difícil situación económica por la que atraviesa la mayoría del pueblo dominicano.Dijo que la administración gubernamental que encabeza el PRM no puede hablar de la erradicación del hambre en la República Dominicana cuando ejecuta una política que profundiza ese flagelo.
García señaló que cuando el presidente Luis Abinader asumió el poder, en agosto del año 2020, en el país ni siquiera se hablaba de hambre, porque los gobiernos peledeistas habían reducido considerablemente la pobreza y la desigualdad social.
Precisó que, en vez de venderle sueños al pueblo dominicano, el gobierno debe intentar la puesta en marcha de políticas públicas que produzcan bienestar económico y social, como hizo el PLD.
“Al Partido de la Liberación Dominicana hay que reconocerle los esfuerzos extraordinarios para enfrentar la pobreza y la desigualdad social en el rol de Presidente de la República. Reconocer el valor de iniciar la asignación del 4% para la educación preuniversitaria y la instauración de la jornada escolar extendida, que acogió a más de 1.2 millones y que recibieron el desayuno, comida y merienda en el período 2012-2020”, expresó.
Agregó que “también hay que reconocerle la construcción de más de 30 mil aulas, la capacitación docente y el Programa de Formación de Profesores de Excelencia y la creación del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, que llegó a contar con cientos de centros para atender a más de 160 mil niños”.
El estratega peledeísta destacó que fue en el PLD que se implementó el Sistema de Emergencias 911, el diseño y ejecución de la primera etapa del Programa de Titulación Tierras y la puesta en marcha del Programa de Visitas Sorpresa, que reivindicó al productor rural.
Indicó que, entre otras iniciativas, también es al PLD que hay que atribuirle la paternidad del Programa Quisqueya Aprende Contigo cuya finalidad era la erradicación del analfabetismo.