Francisco Javier García, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó su preocupación por la reciente renuncia de varios funcionarios del gobierno y las tensiones internas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
A través de un mensaje en la red social X, García manifestó: "Preocupante es la renuncia de varios funcionarios del gobierno con un evidente disgusto; pero peor aún, que ahora el presidente del PRM quiera ‘entregarle’ al mandatario la presidencia de su partido, es altamente alarmante. Parecería una transición de más de 3 años y medio".
Estas declaraciones reflejan su crítica tanto al descontento dentro del gobierno como a la intención de que el presidente Luis Abinader asuma el liderazgo del PRM. Según García, esta situación podría interpretarse como un intento de mantener el control político más allá de la gestión actual.
Preocupante es la renuncia de varios funcionarios del gobierno con un evidente disgusto; pero peor aún, que ahora el presidente del PRM quiera “entregarle” al mandatario la presidencia de su partido, es altamente alarmante. Parecería una transición de más de 3 años y medio.
— Francisco Javier G. (@FJavierGarciaF) December 16, 2024