El Código Azul constituye una medida de emergencia destinada a salvaguardar a quienes viven en la calle
Las autoridades de Nueva York han puesto en marcha el protocolo de emergencia conocido como Código Azul debido a las gélidas temperaturas que afectan a la ciudad y sus alrededores. Desde este domingo, el frío ha bajado del punto de congelación (32°F), y los fuertes vientos han generado una sensación térmica que oscila entre los 5 y 15°F.El Departamento de Servicios para Personas sin Hogar activó este plan especial, diseñado para operar cuando las temperaturas caen por debajo del punto de congelación entre las 4:00 p.m. y las 8:00 a.m. Su principal objetivo es proteger a las personas más vulnerables ante las condiciones climáticas extremas.
El Código Azul constituye una medida de emergencia destinada a salvaguardar a quienes viven en la calle en situaciones de riesgo climático severo.
Como parte de esta iniciativa, las autoridades instan a los ciudadanos a comunicarse con el 311 si identifican a personas sin hogar o en situaciones de riesgo durante esta alerta, para garantizar su seguridad y bienestar.